Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones ante la denuncia de una ciudadana en el sector de calle 8 en David, de presunta agresión en contra de un canino por parte de sus vecinos.
Ver más: Lluvias y caída de un árbol por sistema de baja presión que azota al país
Según indica la propietaria del canino, el mismo recibió un machetazo por su vecino, quien ingresó a su propiedad enfurecido con el animal, causándole un cortada al perro, que ahora ha requerido de tratamiento para que sanen sus heridas.
Mientras que la persona señalada de haber herido al animal negó lo sucedido y dijo que no tiene nada que ver con las heridas que mantiene el perro y esta dispuesto a enfrentar las autoridades.
Hay que cuidar a los animales
"Yo no tengo nada que ver con las heridas que tiene el animal, el perro le brincó a mi hijo a morderlo, mi hijo se cayó, si mi esposa no lo hala, el perro lo muerde, yo me vine a enterarme de lo que pasó hasta la tarde cuando llegue a mi casa y mi esposa me cuenta lo sucedido, en ningún momento he macheteado a ese perro", señaló José Montenegro, acusado de herir al canino.
Montenegro, indicó que se trata de un animal peligroso que debe estar amarrado por lo que solicitó la colaboración de las autoridades, para que la propietaria tome las medidas que corresponden con este perro antes que llegue a cometer una desgracia.
Ver más: Lluvias y caída de un árbol por sistema de baja presión que azota al país
Las autoridades quienes han iniciado las investigaciones buscan esclarecer el hecho, donde se esta registrando con mucha frecuencia la agresión a estos animales.